Equipo de trabajo

Equipo Base

Camilo Alvarado

Camilo Alvarado

Director Colombia

Licenciado en artes de la Universidad Pedagógica Nacional con maestría en escrituras creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Con más de 10 años de experiencia en el sector de desarrollo local y rural, se ha destacado por liderar procesos a nivel nacional y Latinoamericano.

Lorena Salazar

Lorena Salazar

Coordinadora Técnica

Profesional en Turismo y maestría en educación inclusiva e intercultural con 5 años de experiencia en trabajo con comunidades, planificación de metodologías sociales que permiten conocer el territorio con otra perspectiva.

Su trabajo y experiencia se ha enfocado en el turismo comunitario con población vulnerable en el reconocimiento de potencial turístico y gestión de proyectos en el ámbito público y privado, también ha trabajado en áreas de educación e investigación.

 

Leo Prieto

Leo Prieto

Director de Comunicaciones

Experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación para el cambio social en la creación de estrategias participativas y comunitarias. Apropiación de
tecnologías de la información (TICs) como herramientas para el fortalecimiento de los procesos comunicativos rurales, campesinos e indígenas en Latinoamérica.

Fotógrafo y productor audiovisual enfocado en el turismo comunitario.

 

Marcela Orjuela

Marcela Orjuela

Coordinadora Montes de Maria

Profesional en administración de empresas turísticas y hoteleras con experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo de turismo comunitario en México y Colombia. Me apasiona el trabajo con comunidades y disfruto del turismo de naturaleza. Confío en que el turismo es un medio para la valoración y cuidado del patrimonio biocultural de los territorios.

Angela Maria Marín

Angela Maria Marín

Contadora Publica egresada de la Universidad Central, con experiencia de más de 2 años en el área contable, administrativa y financiera. Se encuentra en un proceso de aprendizaje para desarrollar trabajo con comunidades aportando sus conocimientos en procesos administrativos, tributarios, financieros y de toma de decisiones. Persona amigable, honesta y tranquila con habilidades para trabajar en equipo.

 

Carlos Perez

Carlos Perez

Coordinador Caldas

Magíster de Turismo Cultural, Técnólogo en Guianza Turística y Gastrónomo Profesional. Experiencia como instructor rural y en docencia universitaria por más de 7 años; generación de espacios para construcción de productos turísticos, gestión de proyectos turísticos rurales con enfoque comunitario, vinculando a población campesina, indígena y en etapa de reincorporación.

July Canchon

July Canchon

Profesional en turismo con énfasis en ciencias sociales, guía de turismo y estudiante de Especialización en Proyectos de Desarrollo. Tiene experiencia de más de 2 años en el acompañamiento y formulación de proyectos sociales, fortalecimiento organizacional en torno a guianza y servicio al cliente. Apasionada por el turismo rural comunitario y por el desarrollo del campo colombiano. Su trabajo ha estado relacionado con el relacionamiento y generación de confianza para trabajar de la mano con comunidades en proyectos sociales, culturales y ambientales. 

Jorge Rozo

Jorge Rozo

Promotor en Servicios turísticos Nacionales, tecnólogo en guianza turística profesional y experiencia en turismo Comunitario y manejo comercial con agencias de Viajes; también asociado de TURISTIVA. Enamorado del Turismo comunitario y de Naturaleza con 23 años de experiencia en el sector.

Juana Duran

Juana Duran

Antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia e interés en investigación social desde una perspectiva crítica y aplicada y en trabajo comunitario. He participado en proyectos sobre memoria histórica y pedagogía del conflicto armado, estudios críticos de la justicia transicional, y la relación entre el ordenamiento territorial y la reproducción de las desigualdades sociales. Creo firmemente en el trabajo colectivo desde todos los sectores para la disminución de las violencias y desigualdades estructurales y en la necesidad de visibilizar, circular y poner a discusión el conocimiento que se produce en estos contextos.

 

Laura Forero

Laura Forero

Profesional en Turismo con enfoque social con experiencia en servicio al cliente, ventas y gestión del plan de desarrollo comunitario en zona rural; me gusta el baile en especial la salsa y amante de la música colombiana; apasionada por explorar nuevos territorios, vivir experiencias con las comunidades y trabajar en espacios de construcción

 

Equipo de Voluntarias/os

Carolina Bermudez

Carolina Bermudez

Bióloga

Bióloga con Maestría en Ambiente, Desarrollo y Paz Apasionada por los animales y su actividad en los entornos naturales

 

Jaime Posada

Jaime Posada

Administrador de empresas

Administrador de empresas, experto en planeación estratégica y marketing. Le encanta explorar y descubrir las potencialidades de los territorios.

 

Santiago Castiblanco

Santiago Castiblanco

Voluntario Área Comunicaciones

Estudiante de la universidad Cundinamarca aspirante a ser profesional en desarrollo de software. con conocimientos en la creación de páginas web ya sea en aplicaciones o en lenguajes de programación como JAVA O SUBLIME TEXT y edición de videos cortos o largos.

 

Carlos Bravo

Carlos Bravo

Voluntario Área Comunicaciones

Realizador audiovisual