NOTICIAS

Festival Gastronómico: Sabores y Saberes del turismo comunitario – del 7 al 9 de abril del 2022.

Tumaco, 27/02/2022.

Los municipios de Tumaco y Barbacoas, a través de la implementación del proyecto “Conectando el corredor turístico Tumaco – Barbacoas” del programa Territorios de Oportunidad, de USAID, celebrarán su potencial turístico y gastronómico en la Playa del Morro sector Villa del Sol en el Festival Gastronómico de Tumaco: Sabores y Saberes del turismo comunitario, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de abril del 2022.

Desde la perla del pacífico, Tumaco será anfitrión de esta primera experiencia por su importancia y relevancia gastronómica dentro del pacífico Nariñense. Las actividades programadas son las siguientes:

7 de abril

  • Ruta del Manglar. Salidas desde muelle residencias a las 10:00, 11:00 y 12:00
  • Inauguración 16:00 en Escuela Taller de Tumaco.

8 de abril

  • Ruta de sabores de Tumaco. Salidas desde Villa del Sol a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00 y 15:00
  • Rueda de negocios. 16:00 en Hotel Nabú o Los Corales.

9 de abril

  • Festival en la playa del morro sector villa del sol. De 10:00 a 18:00. Tarima central con cocinas en vivo y tertulias, plazoleta de comidas, recreación del corredor turístico Tumaco – Barbacoas, plaza de alimentos tradicionales e intervenciones musicales.

El festival será una vitrina para visibilizar el turismo comunitario como una actividad económica viable para los habitantes de estos dos municipios, donde la gastronomía es protagonista convocando y reuniendo a las organizaciones beneficiarias del corredor turístico: Asociación de Mujeres María del Mar, Asobocagrande, Fundación Conociendo.co, Asocarmo y Asoprestu de Tumaco; La Reserva Indígena Inkal Awá La Nutria Piman, Río Ñambí y Monteloro de Barbacoas. Estas ocho organizaciones intercambiarán sus experiencias y aprendizajes en el turismo como una alternativa para ser sostenibles y tratarán temas fundamentales como la Gastronomía Autóctona como un catalizador de actividades en estos destinos.

Para llevar a cabo este gran evento, la Fundación Travolution, como socios implementadores del programa Territorios de Oportunidad, nos hemos articulado con varias instituciones para aunar esfuerzos y lograr que este festival perdure en el tiempo. Con ese propósito común estamos articulados con la Alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño, la Escuela Taller de Tumaco, el SENA, la Corporación Turística de Tumaco, la marca de viche Mano de Buey y el hotel resort Villa del Sol, además de otras instituciones de carácter público y privado que se siguen sumando a este gran proceso colectivo.

Los invitamos a sumarse de este gran espacio de articulación y visibilización del corredor turístico San Andrés de Tumaco-Barbacoas:

RRSS:

 

También te puede interesar:

Festival Gastronómico: Sabores y Saberes del turismo comunitario – del 7 al 9 de abril del 2022.